Un nuevo femicidio frustrado ocurrió durante la tarde de este lunes en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, situación que dejó a una mujer con múltiples heridas a bala.
Según información preliminar, el delito fue perpetrado cerca de las 18 horas, cuando un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó que al interior de un departamento de un edificio de Avenida Ecuador se mantenía la víctima lesionada por disparos.
Al concurrir el personal policial y tras recabar la declaración de la mujer afectada, esta sindicó que su exconviviente habría ingresado de manera sorpresiva a su departamento, y que tras una discusión, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual percutó tres disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima.
Asimismo, se indicó que, tras el ataque, el antisocial se dio a la fuga, abandonando en el sitio del suceso el armamento y otras especies que portaba en una mochila.
Al lugar acudió personal paramédico del SAMU que, tras brindarle las primeras asistencias a la mujer, la trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios, y se encontraría fuera de riesgo vital.
En tanto, y por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios Centro-Norte, de la Policía de Investigaciones (PDI), quedaron a cargo de realizar las diligencias correspondientes, como el empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, para dar con el paradero del individuo, que hasta entonces, se mantiene prófugo.