Fue cerca de las 20:30 horas de ayer que se descubrió un hecho fatal en la comuna de El Bosque, en una casa ubicada en la intersección de Eleuterio Ramírez con Alejandro Guzmán, a un par de cuadras de distancia del edificio municipal.
En ese lugar, familiares de la pareja conformada por José Aedo (94) y su esposa Blanca Sáez (86) los encontraron muertos. La hipótesis inicial bajo la que se están realizando los primeros peritajes es que el hombre habría disparado contra la mujer y posteriormente se habría suicidado, lo que habría ocurrido con un arma de fuego que estaba inscrita a nombre de la fallecida.
Aunque la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) está investigando un eventual femicidio dado la sucesión de hechos, algunas pistas apuntarían a un posible pacto suicida por parte de la pareja de adultos mayores. Según consignó Biobío, familiares de los fallecidos habrían declarado que ambos estaban "cansados de vivir".
Según lo relatado por el comisario de la PDI, Eduardo Aro, "el hecho investigado, según los antecedentes preliminares, sería un femicidio y posterior suicidio".
Pero además, el funcionario entregó un par de antecedentes que avalarían la posibilidad del suicidio asistido, ya que "no existirían antecedentes de violencia intrafamiliar en este caso" y, respecto de la existencia de una carta ubicada junto a los cuerpos, añadió que "eso es materia de investigación. La información está siendo levantada, obviamente, para los peritajes respectivos en el Laboratorio de Criminalística de la institución".