En horas de la tarde de este martes, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) llegó hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, en la que acusa incumplimiento de compromisos.
En la misiva, que acudieron a entregar de manera masiva y acompañados de batucadas, apuntan a expresar al Mandatario la necesidad “de su intervención frente a los compromisos no cumplidos y las demandas históricas de asignación técnica universal, incentivo al Retiro y carrera funcionaria, las que fueron comprometidas en el programa del actual gobierno y que hasta la fecha no hemos visto voluntad para materializarlas”.
En el texto se agrega que la organización representa a más 15.000 trabajadoras y trabajadores del sector hospitalario, pertenecientes a los servicios de salud de todo el país.
Así mismo, recuerdan que esas tres demandas, han movilizado a la organización a convocar a un paro nacional, “el que a la fecha lleva 8 días y que busca dar respuesta a las y los trabajadores de la salud tantas veces postergados”.
“Queremos que usted pueda intervenir en generar los canales de diálogo que nos permitan tener una respuesta y avanzar en lo comprometido en su programa de gobierno, considerando la nula empatía que hemos tenido por parte del Ministerio de Salud y los oídos sordos del Ministerio de Hacienda”, recalcan.
Finalmente, hacen un llamado al Jefe de Estado “a no olvidar lo comprometido ni a la gente que lo respaldó, ya que para seguir construyendo las transformaciones en nuestro país la base social es fundamental”.
En el marco del paro nacional convocado por la Fenats, que comenzó el pasado martes, el miércoles de dicha semana los trabajadores del gremio ya se habían manifestado con emplazamientos el Ejecutivo.
En esa ocasión, llegaron hasta el Ministerio de Salud para entregar un “sobre azul” a la titular de la cartera, la ministra Ximena Aguilera, acusando el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno.