Una ballena jorobada gigante y una tiranosauria deambulando por la ciudad, un show de drones visibles a 1.500 metros, la visita de un planetario móvil a varias comunas, observaciones astronómicas con telescopios portátiles y mucho más, serán parte de las actividades que se llevarán a cabo en la quinta edición del Festival de las Ciencias organizado por el Ministerio de Ciencia.
Desde el Parque Quinta Normal con más de 100 asistentes se inauguró durante esta jornada el festival, el cual se extenderá hasta el ocho de octubre, y que tendrá más de 200 actividades gratuitas en todo el país. El evento estará por primera vez en todas las regiones del territorio, llevando estas actividades a más de 60 comunas.
“Quisimos destacar y rescatar los conocimientos de cada territorio. Por eso, por primera vez, estamos en todas las regiones de Chile. Y lo más importante: cada región diseñó sus contenidos, armó sus actividades, hizo su propia cartelera. Arica desarrolla conocimientos y ciencia distintos a Maule y distintos a Aysén, y esa es la mayor riqueza que tenemos. Y esa diversidad es el motivo de celebración de esta fiesta nacional, pública y gratuita que convocamos”, destacó la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry.