Este sábado está prevista la realización -en el parque Almagro de la capital- de la cuarta versión del Festival Migrantes, en el que las comunidades residentes en Chile muestran sus expresiones culturales. La festividad incluye conciertos con artistas originarios de Chile, Haití y Colombia, y se desarrollará una feria artesanal con productos típicos de procedencias diversas, desde Senegal a Cuba, México y Holanda, además de alimentos y artesanías de las naciones con mayor presencia migrante en Chile.
"Tratamos de visibilizar el impacto positivo de los migrantes. Este año lo tenemos a través de gastronomía con food trucks, artesanía y música, y por primera vez lo complementamos con un concurso de innovación pública que busca mejorar la relación entre nacionales y extranjeros", explicó Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.
Cabe recordar que esta semana los artistas Gepe y Nano Stern cancelaron su participación en el festival, debido a la decisión del gobierno de restarse del Pacto Mundial sobre Migración.