Ayer en la tarde se confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió positivo para coronavirus tras realizarse un test PCR. Producto de esto inició una cuarentena el jueves pasado en la noche, hasta obtener el resultado del examen.
A propósito de esto, sus contactos estrechos -como el director nacional de la PDI- también iniciaron un aislamiento preventivo, mientras que el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, ya informó que salió negativo pero que de todas formas realizaría una cuarentena.
Sobre esta situación se refirió hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que se comunicó telefónicamente esta mañana con el jefe de Gabinete. “Se encuentra aislado en su casa, tiene síntomas generales, fiebre, malestar de cabeza y malestar general, pero hasta este momento su evolución ha sido estable”, dijo.
Además, señaló que el director de la PDI, Héctor Espinosa, se encuentra “en buenas condiciones generales pero tiene que completar su periodo de cuarentena”.