Ayer domingo se dio a conocer la realización de una fiesta clandestina en el sector de Camino a Melipilla, en Maipú, a la que arribaron aproximadamente 400 personas y que generó condena transversal por las medidas sanitarias vigentes que han establecido las autoridades por la pandemia de Covid-19.
También durante el domingo se realizó la audiencia de control de detención del dueño del galpón donde se realizó el evento, en la que fue formalizado por cuatro delitos contenido en el artículo 318 del Código Penal, que tipifica faltas contra la salud pública. Por dicho motivo se le había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se desarrollaba la investigación en su contra.
No obstante, fue esta medida la que habría sido quebrantada ayer. De acuerdo a lo informado por Carabineros, ayer en la noche el sujeto fue controlado por personal policial cuando no se encontraba en su domicilio en la hora acordada.
Según lo indicado por el teniente Sebastián Farías, oficial de ronda de prefectura Rinconada, “a las 23.45 horas se logró la detención de esta persona que estaba incumpliendo la medida cautelar decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, toda vez que cuando fue fiscalizado por personal de Carabineros a las 22.40, no se encontraba en su domicilio y posteriormente a esto se envió nuevamente a un dispositivo policial el que logró dar con este individuo, el que ya se encontraba de vuelta en su domicilio”.
“De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de Maipú, la que decretó la detención y pasa a primer control de detención el día de hoy”, además el uniformado indicó que el imputado “solo se limitó a decir que estaba buscando unas prendas de vestir y utensilios de aseo”.
Respecto a qué decisión se podría tomar en su contra, Farías indicó que “le podrían dejar sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario y le podrían decretar un arresto domiciliario total u otra medida cautelar”.