A raíz del Te Deum ecuménico que se realizará la mañana de este miércoles 18 de septiembre, Carabineros informó que se implementarán diversos cortes y desvíos del tránsito vehicular en la comuna de Santiago.

Según indicó el Ministerio de Transportes, las modificaciones comenzarán a regir a partir de las 22 horas de este martes, en el perímetro de la Catedral Metropolitana y en el sector del Palacio de La Moneda; y se extenderán desde las 8.00 horas hasta las 15.00 horas aproximadamente del miércoles en toda el área céntrica de la capital.

En este sentido, se indicó que los vehículos particulares y el transporte público no podrán ingresar al interior del perímetro comprendido entre Alameda al poniente, Av. Manuel Rodríguez al norte, Balmaceda al poniente, Ismael Valdés Vergara al oriente, y Sta Lucía/Carmen al sur.

Gala presidencial

En el mismo contexto, se prevén interrupciones de tránsito desde las 16.00 hasta cercas de las 21 horas de este miércoles en las inmediaciones del Teatro Municipal de Santiago, debido a la realización de la gala presidencial por Fiestas Patrias.

Al respecto se precisó que las calles San Antonio, Mac Iver, Moneda y Agustinas, tendrán restricción de tránsito para facilitar el desplazamiento de las comitivas oficiales e invitados en general hacia ese recinto.

Por lo anterior, los desvíos para el transporte público y vehículos particulares son:

Agustinas al oriente será desviada por Amunategui al norte, para continuar por San Pablo. Morandé estará cerrada desde Alameda. Al norte puede transitar por Avenida Manuel Rodríguez.

El tránsito de San Antonio al sur estará cerrado desde Ismael Valdés Vergara. Se indicó que la alternativa a considerar es por el eje Sta, Lucía y Carmen al sur, para retomar San Francisco en Tarapacá.

En tanto, la Avenida Santa Rosa al norte será desviada por Santa Isabel al oriente, para continuar por el eje Lira y Virginia Subercaseux hasta la Avenida Cardenal Caro.