La tarde de este sábado, la ministra de Obras Públicas, Jessica López hizo un balance positivo respecto a los vehículos que han salido de la capital en la víspera de la celebración de la semana de Fiestas Patrias.
En ese contexto, la autoridad informó que para cerca del mediodía ya habían salido 190 mil vehículos del total de 260 mil que se estimó que dejarían la capital entre el viernes 13 y sábado 14 de septiembre.
Asimismo, la ministra destacó que -tanto el viernes como este sábado- el llamado del gobierno a anticipar la salida de Santiago rindió frutos.
“La buena noticia es que salió más gente durante la mañana. Ayer (viernes), un 8% más de lo que esperábamos y esas personas aprovecharon la rebaja del peaje, el peaje a luca, y pudieron disfrutar de un viaje más desahogado”, expresó López.
Por su parte, la autoridad consignó que este sábado se registró “un 20% más de flujo entre 7 y 10 de la mañana”, y añadió que se espera que durante el total de esta jornada salgan unos 140 mil vehículos de la capital.
En cuanto a lo que resta del sábado, la ministra explicó que faltan cerca de 80 mil vehículos por abandonar la Región Metropolitana e hizo un llamado a “armarse de paciencia, programar bien el viaje, respetar las normas de velocidad, de distancia, está prohibido usar el celular, no se distraigan, no usen la berma, para que tengamos un 18 seguro”.