Este martes, la Corte de Apelaciones de San Miguel fijó la audiencia de extradición de tres miembros de Los Piratas de Aragua vinculados al crimen del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda.

La audiencia quedó fijada para el 12 de febrero en el tribunal de alzada de la comuna capitalina, según consignó Radio Bío Bío.

Ayer lunes, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a dar lugar a las solicitudes de extradición de los miembros de la banda criminal, que están detenidos en el extranjero, dos de ellos en Colombia y uno en Estados Unidos.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público formalizó en ausencia a los tres sujetos.

Quiénes son los tres formalizados en ausencia

Uno de los tres formalizados corresponde al presunto responsable de la ejecución del crimen de Ojeda en Chile, un individuo identificado como Rafael Gámez Salas, conocido como “el Turko”, que fue detenido el 30 de diciembre del año pasado en Estados Unidos.

Además, se formalizó a Carlos “Bobby” Gómez un sujeto que es sindicado como el líder de la organización criminal a nivel latinoamericano y que permanece detenido en Colombia.

También se formalizó en ausencia a Dayonis Orozco, un ciudadano venezolano apodado “Boti” que fue aprehendido en Colombia en abril del año pasado. Este sujeto, además de ser miembro de la banda, también es imputado en la causa por el homicidio del oficial de Carabineros Emmanuel Sánchez.

El tribunal dio por acreditados los delitos imputados y su participación y ahora están en poder de la Corte de Apelaciones de San Miguel que continuará con su gestión.

Estos tres sujetos ya imputados, se suman a los dos que desde el viernes están en prisión preventiva en la causa.