De acuerdo al balance de tránsito entregado esta mañana por Carabineros, 18 personas resultaron fallecidas en medio de siniestros viales durante el fin de semana navideño.
Como expuso el coronel Juan Ojeda, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, 14 de los decesos se produjeron en regiones y cuatro en la capital.
Respecto a la misma fecha del año pasado, según lo expuesto, la cifra de accidentes disminuyó en 61 casos, contabilizándose 1.039. Las principales causas de estos se asocia a la conducciones desatenta, como dijo Ojeda.
"Es una situación que nos llama a reforzar las medidas de acción a objeto de que las personas tomen conciencia de la conducción", afirmó el coronel, agregando que total fueron 357 mil vehículos los que salieron de la Región Metropolitana.
Para este fin de semana, en tanto, se espera que salgan 450 mil vehículos, por lo que se están realizando una serie de coordinaciones "a objeto de permitir, a través de los planes de contingencia, un desarrollo expedito de salida".