La inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno 2024, válido para el proceso de admisión de 2025 y que comenzó el pasado 6 de marzo, finalizó este martes a las 13.00 horas.

“Es trascendental que quienes busquen entrar a la universidad aprovechen esta oportunidad de rendir la PAES de invierno, que es otra chance, además de la regular, para cumplir las exigencias de acceso a la educación superior”, señaló sobre el proceso el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

Este año se habilitó un total de 50 mil cupos para los postulantes, que rendirán la prueba los días 17, 18 y 19 de junio en 45 sedes o comunas a nivel nacional, que podían ser seleccionadas durante la inscripción.

La prueba puede ser rendida por personas chilenas o extranjeras que hayan egresado de la enseñanza media en 2023 o anteriormente. Además, los resultados que obtengan en el proceso pueden utilizarlos tanto para la admisión 2025 como en 2026.

Tras el proceso de inscripción, los postulantes no podrán rendir pruebas que no hayan inscrito previamente o agregarlas en los locales.

Respecto al año anterior, las cifras de inscritos mostraron un alza respecto al anterior, aunque se mantuvieron cercanas a lo visto durante los dos procesos anteriores: al cierre de inscripciones la página web indicaba que se anotaron 31.003 personas para rendir alguna de las evaluaciones, mientras que en 2022 se recibieron 33.380 y en 2023 bajó a 30.064.