Durante esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer una serie de medidas para enfrentar el alza de casos de coronavirus en distintas regiones del país. Una de ellas es el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2 del Plan Paso a Paso, con lo que vuelven las cuarentenas a la capital para los fines de semana.
Debido a esto, el Aeropuerto Nuevo Pudahuel informó que a partir de este jueves -cuando empieza a correr la medida- los vuelos interregionales serán restringidos a los cuatro motivos que están establecidos en el protocolo del gobierno:
- Retorno a domicilio
- Fines médicos
- Asistencia a un funeral
- Motivos laborales con permiso único colectivo
Esto corre para los viajes desde y hacia Santiago.
Por disposición de las autoridades sanitarias, los desplazamientos entre regiones -o a segundas viviendas- no están permitidos en comunas en cuarentena o transición.
Así lo recalcó hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell: “Durante la Fase 3 (Preparación) están permitidos los viajes interregionales, en la Fase 2 no. Por lo tanto, estamos llamando a hacer este gran esfuerzo en la RM para que pronto puedan retroceder la enfermedad y las distintas comunas empiecen a avanzar (en el Paso a Paso) y puedan viajar”.