La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a las diligencias que ha llevado a cabo el Ministerio Público en la investigación para esclarecer el asesinato de los tres carabineros en la comuna de Cañete, ocurrido durante la madrugada de este sábado.

En este sentido, detalló que, desde antes de las dos de la madrugada, “la Fiscalía estaba en movimiento a través de un fiscal de concurrencia, el fiscal jefe de Cañete, que se constituyó en los distintos lugares de interés que tiene esta indagatoria”.

En paralelo, indicó que se movilizaron otros persecutores, para atender necesidades tanto en el Servicio Médico Legal, como también en terreno, acompañando al fiscal nacional, que llegó a la zona junto a otras autoridades.

“Todo lo que yo he relatado ha ido dejando antecedentes en manos de los investigadores. Los mismos, nos llaman a tener una extrema diligencia y reserva de lo que estamos haciendo”, remarcó.

En el mismo tenor, y al no haber ninguna persona detenida tras este crimen, aseveró que “cualquier cosa que yo diga (...) puede ser usada por él o los autores del delito”.

Enfatizó que se trabaja con celeridad “con pleno respeto a los derechos de las personas” e indagando todas las aristas que se presentan para poder esclarecer el ilícito.

“Al inicio de una indagatoria no podemos descartar ni solamente concentrarnos en una posibilidad, sino que tenemos que verlas todas, y es en eso en lo que estamos trabajando”, señaló.

Finalmente, la fiscal Cartagena sostuvo que “no vamos a descansar hasta esclarecer este delito, hasta brindar la verdad jurídica a la familia y a la sociedad entera. También estamos preocupados de las familias de los mártires de Carabineros, que merecen un trato digno por parte del Estado de Chile”.

Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena.