Si hace un tiempo el fiscal nacional, Jorge Abott, señaló que ya se estaba preparando la formalización contra el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, hoy se dio a conocer que ese plazo cada ver se acorta más.
El fiscal de la jurisdicción Centro Norte, José Morales, quien está investigando el eventual lavado de dinero del que se acusa al ex uniformado, señaló que durante las próximas semanas se debería realizar la formalización del general (R) procesado por la justicia militar por malversación de caudales públicos.
Hoy, en la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de Fuente-Alba, Morales afirmó que "la Fiscalía tiene contemplado hacer una solicitud de acuerdo a la ley, en las próximas semanas". Y también precisó que "el Ministerio Público, por la competencia de la materia, y entendiendo que el imputado Fuente-Alba es un ex militar, solamente se puede investigar el delito de lavado de dinero en este caso".
"El delito de lavado de dinero es un delito que dice relación con maniobras posteriores al agotamiento o a la ejecución del delito previo que en este caso es malversación de caudales públicos y eso es lo que se está terminando a esta altura", sostuvo el persecutor.
El 27 de febrero pasado, Abbott había afirmado que se estaba preparando la formalización contra el ex militar, pero que "no hay ninguna fecha concreta porque se están afinando las últimas diligencias de la investigación".