Fiscal Guerra: “Busco un nuevo periodo en mi vida laboral”
El persecutor regional Oriente dice que quiere asumir desafíos, ya sea en el mundo privado o público.
En diciembre de 2015 asumió como fiscal regional de la Fiscalía Oriente el persecutor Manuel Guerra. Lo hizo en medio de la tramitación de las causas por el financiamiento a la política, tras la salida Alberto Ayala. Y hoy, luego de seis años en el cargo, busca su salida.
El viernes comenzó a circular entre abogados y fiscales un mensaje de Guerra en que decía que estaba buscando nuevos horizontes labores y dejar su jefatura en la Fiscalía Oriente.
Consultado por La Tercera, el fiscal Guerra señaló que “busco comenzar un nuevo periodo en mi vida laboral abordando desafíos distintos, ya sea en el mundo público o privado, luego de dedicarme gran parte de mi vida laboral a aportar al Ministerio Público, del cual estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha brindado”.
Agregó que “mientras tanto, yo seguiré cumpliendo mis obligaciones laborales como siempre”.
Guerra termina formalmente su periodo como fiscal regional en tres años más, sin embargo, buscaría su salida anticipada. El persecutor lleva cerca de 18 años en el Ministerio Público. Antes se desempeñó, entre otras cosas, como fiscal regional de Tarapacá.
Según comentó el fiscal a sus cercanos, comenzó a buscar otras alternativas, ya que considera difícil iniciar una búsqueda laboral una vez terminado el periodo de fiscal regional, así que prefirió optar por comenzar ahora a explorar nuevos caminos y ver si surge algo de su interés, ya sea en el sector público o en el mundo privado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.