Hasta las dependencias de la comandancia en jefe del Ejército, llegó esta mañana el fiscal metropolitano sur Raúl Guzmán, para tomar declaración en calidad de testigo del líder de la institución, generl Ricardo Martínez Menanteau, respecto de la denuncia por la presunta venta de armas a narcotraficantes.
Como parte de las diligencias, el persecutor indicó que se tomaron declaraciones de otros testigos, y además se revisó documentación "de las que surgieron algunas diligencias".
Guzmán señaló, igualmente, que "se ha requerido al Ejército la información de las distintas unidades del país, vinculadas a situación de pérdidas, robos o extravíos de armamento particular de sus funcionarios".
También, recalcó que hasta el momento "hay cinco suboficiales identificados, respecto a los cuales también existía una investigación en la justicia militar que fue derivada al Ministerio Público".
La diligencia se dio a raíz de la denuncia que el mismo comandante en jefe hizo ante el Ministerio Público.
Cabe recordar que hace una semana la información se dio a conocer luego de que The Clinic filtrara un audio donde Martínez reconocía ante oficiales que habían algunos miembros del Ejército que compraban armas particulares, las daban por perdidas y que las habrían vendido a narcotraficantes.