Este miércoles, el fiscal nacional Ángel Valencia sostuvo una reunión con el ministro de Justicia, Luis Cordero, con el fin de coordinar agendas en común.

Tras la cita, sostenida en dependencias del Ministerio de Justicia, ubicado calle Morandé, Valencia calificó la reunión como “muy provechosa”. “El Ministerio Público forma parte de un sistema de justicia. Y lo que nosotros hacemos impacta inevitablemente en otras instituciones del mismo sistema”, dijo.

Por su parte, Cordero detalló que su cartera apoyará el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público “con el propósito de hacer más eficiente y eficaz la persecución penal”.

Así las cosas, el secretario de Estado agregó que “en la medida que el Ministerio Público funcione bien, el sistema de enjuiciamiento criminal funciona adecuadamente bien y los temas de seguridad son garantía para todos”.

En la convocatoria también se tocaron materias vinculadas a reformas legislativas y a temas de gestión, señalaron desde la fiscalía. Además, se acordaron reuniones permanentes.

“Esperamos que esto profundice nuestros vínculos de cooperación y, principalmente, beneficie en forma concreta a toda la ciudadanía”, concluyó Valencia.