En medio de la tercera Cuenta Pública rendida por el fiscal nacional Jorge Abbott, el persecutor regional de Aysén, Carlos Palma, se refirió a las nuevas diligencias y avances que han tenido en el marco del denominado caso Huracán.
Al ser consultado por la prensa, Palma insistió en el hecho de que hay "un grupo de persona determinada que se concertaron para cometer ciertos delitos, que son delitos de falsificación de instrumento público y de obstrucción a la investigación".
En ese sentido, y haciendo alusión a la causa en que funcionarios policiales son investigados por implantar pruebas en celulares de imputados mapuche, manifestó que habría un claro liderazgo por parte del ex general director de Inteligencia de la institución.
"Partimos de la base de que existe liderazgo del ex general Gonzalo Blu, a cargo de esta asociación (...) Existen antecedentes para afirmar que él estaba a cargo. Por supuesto que es fundamental que preste declaración, pero está dentro de sus derechos que guarde silencio", indicó
En cuanto a las aplicaciones diseñadas por "el profesor" para realizar la supuesta manipulación de evidencia, Palma detalló que efectivamente se trataría de tres, la conocida "Antorcha", "TuUbicación" y otros parches.