En carácter de secreta, por los próximos cuarenta días, se mantendrá la indagatoria respecto a la emboscada y homicidio de los funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete, Región del Biobío.

La investigación estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajarán en la recopilación de antecedentes, pruebas, pericias y otras diligencias que permitan ubicar a los responsables de los homicidios.

“Los detalles de la investigación que se está realizando no se pueden revelar”, señaló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Con el objeto de agilizar diligencias, añadió la fiscal Cartagena, “hemos sumado a cuatro fiscales unos territoriales, otros especializados, hemos puesto bajo el marco de la Fiscalía de Análisis Criminal y los equipos ECOH a este equipo de trabajo, a este equipo de cuatro fiscales, que están acompañados de abogados, de analistas criminales y gestores que nos van a poder apoyar en el desarrollo de las diligencias”.

En referencia a las pericias practicadas a los cuerpos de los tres funcionarios de carabineros, “el trabajo del Servicio Médico Legal en su primera etapa a está acabada, eso quiere decir que hay causa de muerte: eso es muy importante. Se logró identificar los cuerpos de los tres funcionarios de Carabineros”, contó.

“Dada la condición en que fueron encontrados, hubo que hacer pericias de ADN. Sobre los detalles médico-forenses las conclusiones que ya conocemos como Fiscalía, los mismos están en resguardo de ese secreto al que me he referido”, cerró la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena

En la zona de los homicidios, en Cañete, se encuentran trabajando equipos especializados de Carabineros, con apoyo de personal de la Armada de Chile.