Durante este miércoles, los fiscales Tatiana Esquivel y Eugenio Campos llegaron hasta la residencia del empresario José Cox, en el sector de Ilihue, en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.
Las diligencias de los persecutores se dan luego de que el Ministerio Público abriera una investigación por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien ayer perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero.
El expresidente, en compañía de su hermana Magdalena Piñera, de su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este Bautista Guerrero, acudieron a almorzar hasta la casa de Cox. Tras ello, con una fuerte lluvia en la zona, Piñera y sus acompañantes salieron para volver a la casa del exmandatario, ubicada en Futrono.
Sin embargo, por causas que se investigan, el exmandatario, quien piloteaba el helicóptero, terminó estrellándose en el lago. Los otros tres pasajeros salieron ilesos, luego de desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar a la orilla del lago.
El cuerpo del exmandatario logró ser recuperado minutos después, ya sin vida. Hoy se informó que se le realizó la autopsia al exjefe de Estado. Su causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Por la mañana, la Policía de Investigaciones realizó varias diligencias en el lago. Asimismo, los equipos de emergencia de la PDI, Bomberos y la Armada trabajaban hasta esta tarde en rescatar el helicóptero, que terminó sumergido en las aguas.
La PDI señaló que dispuso buzos criminalistas del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub), quienes se sumergieron a 25 metros de profundidad en el Lago Ranco para dar con la nave.
El empresario José Cox llegó hasta su residencia a eso del mediodía y señaló que no hablaría con la prensa.