Una investigación por el delito de lesiones menos graves lleva adelante la Fiscalía de Temuco luego de que una estudiante de 14 años atacara a otra, de 13, con un arma cortopunzante, al parecer una tijera, en el marco de una riña registrada al interior de una sala de clases en el liceo Camilo Henríquez de la capital regional.
La indagatoria se activó tras la denuncia del padre de la víctima, tras el hecho ocurrido este martes en el recinto educacional.
La fiscal vocera Nelly Marabolí confirmó esta jornada el inicio de una investigación penal por el caso, al señalar que “la Fiscalía tomó conocimiento a través de una denuncia presentada el día de hoy, del padre de una menor de 13 años, quién indica que su hija estaba el día de ayer, en horas de la tarde, al interior de la sala de clases y hasta ese lugar concurrió una menor de 14 años de otro curso, quién la agredió con golpes de puño y le propino heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, al parecer con una tijera”.
Agregó que “a consecuencia de esto, la víctima resultó con heridas faciales múltiples y tratándose de una imputada de 14 años, la ley la considera responsable penalmente” precisó la persecutora.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó en manos de Carabineros, cuyo personal realizará empadronamiento de testigos además de recopilar imágenes de las cámaras de seguridad al interior del recinto, así como los videos captados por los propios estudiantes al momento de la riña, que fue virilizada a través de redes sociales.