La Fiscalía Regional de Ñuble inició una investigación de oficio a raíz de las cinco muertes por influenza que la Delegación Presidencial informó esta mañana.
A través de sus redes sociales, la fiscalía señaló que “inició investigaciones de oficio para determinar la existencia de eventuales delitos, tras los fallecimientos registrados en esa región debido a cuadro de influenza”.
Esta mañana, el delegado presidencial regional de Ñuble, Anwar Farran, confirmó que cinco personas han fallecido por el virus de la influenza en los últimos días, incluida la niña de 6 años cuyo deceso se informó la jornada de ayer miércoles.
Cuatro de los casos se produjeron en la UCI del Hospital de Chillán Herminda Martín, mientras que el restante se verificó en el Cesfam de San Nicolás.
El doctor Max Besser, subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, confirmó que cuatro de los fallecidos no estaban vacunados contra la influenza. En concreto, se trata de los pacientes que murieron en la UCI del Hospital de Chillán, quienes por lo demás tenían una situación de “comorbilidad”, es decir, padecían dos o más enfermedades a la vez.