La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación penal por el delito de violación de secreto, esto en el marco de las filtraciones respecto a las denuncias por violación contra el exfutbolista Jorge Valdivia.
Según señalaron a través de un comunicado, la decisión se tomó porque el Ministerio Público tiene “el deber” de “asistir y proteger a las víctimas”. Además informaron que la indagatoria estará a cargo de la fiscal jefa de Ñuñoa Providencia, Rossana Folli.
“Las filtraciones expuestas por distintos medios comunicación han dado a conocer información sensible que permite aproximarse a las identidades de las víctimas quienes de manera privada y valiente decidieron denunciar los hechos de los que fueron víctimas”, indicaron en el documento.
Añadiendo que como Fiscalía comprenden el “interés” de los medios de comunicación porque el imputado se trata de una persona pública, como es el caso de Jorge Valdivia, sin embargo, rechazan “tajantemente” que la cobertura de la investigación “revictimice y exponga de manera reiterada e innecesaria el dolor de la victimas contando una y otra vez los hechos y los momentos previos a la agresión”.
Por ello, hacen el llamado a la prensa a “cubrir estos delitos con perspectiva de género, de manera reflexiva y teniendo siempre presente la protección y respeto de las víctimas”.