Fiscalía solicita audiencia para sobreseer causa contra el Presidente Boric por presunta difusión indebida de imágenes íntimas

Boric Fiesta de Navidad

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la petición de audiencia para finalizar la investigación desformalizada se presentó la mañana de este lunes.


Este lunes, el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, presentó una solicitud de audiencia de sobreseimiento ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la causa desformalizada en contra del Presidente Gabriel Boric por presunta difusión indebida de imágenes íntimas.

La denuncia había sido interpuesta el 6 de septiembre del año pasado, donde la denunciante daba cuenta de hechos que se remontan al año 2013, en el contexto de su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas.

En tal acción penal, la mujer de 41 años acusaba que el jefe de Estado habría filtrado imágenes suyas de contenido sexual sin su consentimiento, asegurando haber encontrado dichos registros en sitios web.

Tras conocidas tales revelaciones, el abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela rechazó y desmintió categóricamente la denuncia presentada por la mujer, asegurando que su representado “jamás tuvo relación afectiva ni de amistad” con ella.

Según indicó en aquella oportunidad el profesional letrado, entre julio de 2013 y julio de 2014 el Presidente había sido víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de la denunciante, quien le habría enviado 25 correos electrónicos, desde distintas direcciones de emails, incluyendo en uno de ellos el “envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”.

“Desde julio de 2014 no existió ninguna clase de comunicación entre mi cliente y la remitente de esos correos. Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014″, dijo Valenzuela tras conocida la denuncia.

Tras lo anterior, el jefe del Ministerio Público en Magallanes confirmó la existencia de una causa penal desformalizada “de carácter reservado” contra el jefe de Estado.

No obstante, el abogado informó este lunes que “he sido informado por el fiscal de la causa que hoy lunes 6 de enero se ha presentado la solicitud de audiencia de sobreseimiento, habiéndose agotado las diligencias de investigación y estableciéndose la total inocencia de mi representado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font”.

Cabe señalar que el persecutor regional de Magallanes había señalado en noviembre pasado que el Jefe de Estado se encontraba en calidad de imputado en la referida investigación, detallando además que “desde el día uno se ha ofrecido a la víctima atención y asesoría en todas las actividades de la causa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.