La mañana de este miércoles se dio a conocer que el exfutbolista Jorge Valdivia fue denunciado por otro delito de violación.

Según confirmó la Fiscalía, se trata de un hecho que habría ocurrido el pasado viernes 18 de octubre. Sin embargo, la acción judicial habría sido presentada durante las últimas horas.

“Confirmamos que en horas de ayer se ingresó una nueva denuncia en contra de Jorge Valdivia por el delito de violación. No daremos más antecedentes por protección a la víctima”, señalaron desde comunicaciones de la Fiscalía Oriente.

Esto, solo a horas que el exfutbolista fuera formalizado -la tarde de ayer martes- por otro delito de violación y por el cual se fijó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación, siendo enviado a la cárcel de Rancagua.

En dicho caso, Valdivia fue denunciado por una mujer con la que se reunió el pasado domingo 20 de octubre, quien indicó que ambos compartieron en el restaurante peruano Chicha en Ají, en la comuna de Providencia, donde bebieron dos piscos sour cada uno.

En su declaración, la víctima dice que no recuerda nada de lo sucedido tras ingerir las bebidas y que al día siguiente contactó a Valdivia, quien le dijo que mantuvieron relaciones sexuales.

Según fuentes conocedoras del caso, Valdivia -quien ingresó cerca de las 20.25 del martes al penal- permanecerá en el módulo 86 del recinto carcelario, un apartado de baja complejidad donde se encuentran internos ligados a delitos sexuales.

Es en ese mismo módulo donde se encuentra desde julio pasado Eduardo Macaya, padre del senador y expresidente de la UDI Javier Macaya, quien fue condenado a seis años de cárcel efectiva por delitos reiterados de abuso sexual en contra de menores de edad.