La Fiscalía local de Valparaíso, confirmó durante este viernes el atentado con artefactos explosivos que se registró durante la noche de este jueves en una torre de alta tensión e informó que instruyó la investigación la realice Carabineros.
Durante la noche del jueves, los residentes de distintas comunas de la Región de Valparaíso oyeron un fuerte estruendo, que de acuerdo a registros en redes sociales, fue percibido en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso e incluso, en Limache.
Sin embargo, esta mañana se confirmaron los daños en una torre de alta tensión en el camino La Pólvora, sector Placilla, hasta donde llegó personal de la empresa Chilquinta junto a Carabineros para iniciar las pericias.
Mediante una declaración pública, desde el Ministerio Público confirmaron la explosión y afirmaron que “en el día de hoy se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torre de alta tensión”.
Desde la fiscalía aseguraron que durante la jornada terminaron los trabajos en el sitio del suceso y que “se encuentra pendiente el análisis científico de los elementos recogidos”.