Para este sábado se confirmó la extracción del helicóptero del expresidente Sebastián Piñera y que capotó el pasado martes en las aguas del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
El trágico accidente causó el fallecimiento del exmandatario, quien viajaba junto a su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de éste, Bautista Guerrero, quienes salvaron con vida.
En ese contexto y luego de finalizar los actos del funeral de Estado para el ex jefe de Estado realizados este viernes, desde la Fiscalía de Los Ríos, confirmaron las maniobras para reflotar la nave, modelo Robinson R66.
Asimismo, se informó que estas labores estarán a cargo de la empresa Oxxean, la que estará bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía.
Una vez que sea extraído el helicóptero, será la Armada la que entregará la custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde donde se harán cargo del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre hasta su lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana.
Durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile estará a cargo de las medidas de seguridad.