La Fiscalía Oriente confirmó que personal de Carabineros registró el departamento del exfutbolista Jorge Valdivia como parte de las diligencias para esclarecer la denuncia por violación que dos mujeres interpusieron en su contra.
Acorde a la parte persecutora, la acción se realizó con previa coordinación con la defensa del imputado, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
“Se confirma diligencia investigativa en el departamento de Jorge Valdivia previa coordinación con la defensa del imputado”, señalaron.
Valdivia fue denunciado este lunes por una violación que habría ocurrido durante la noche del domingo tras un encuentro con la víctima en un restaurante de comida peruana. Luego de ser aprehendido el martes, pasó a su respectivo control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía, donde el juez decretó la medida cautelar más gravosa por considerar que su libertad constituía un peligro para la sociedad.
A pocas horas de que se diera a conocer la resolución el otrora seleccionado nacional fue denunciado por un segundo delito de violación. Esta vez, el presunto ataque sexual habría ocurrido tres días antes del primer ilícito por el que está siendo indagado. La denunciante afirmó que habría tenido una cita con Valdivia en un restaurante ubicado en la zona oriente de la capital, y luego de dejar el local habría ocurrido el ultraje.