La fiscalía confirmó esta tarde que la cifra de fallecidos por el trágico accidente de tránsito que se produjo en San Pedro de la Paz ascendió a siete.
A eso de las 8.00, un microbús chocó contra un tren en la intersección de la ruta 160 y salida Boca Sur. Varias personas terminaron heridas producto de la colisión.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causas del suceso. De acuerdo a información proporcionada por testigos, el chofer de la micro no respetó las alertas de que se aproximaba el tren.
Todos los fallecidos son mayores de edad: cinco mujeres y dos hombres.
El conductor del microbús quedó detenido por su presunta responsabilidad en los hechos. Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, decretó tres días de duelo comunal por el grave accidente. “Lo que tenemos es a un conductor que hace una maniobra extraordinariamente irresponsable y se lleva siete vidas”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Por su parte, la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, informó que la máquina no contaba con la revisión técnica al día. Dresdner dijo que analizarán presentar acciones judiciales.