Luego de una serie de diligencias ordenadas a la policía por la Fiscalía de Atacama, se confirmó este viernes el hallazgo de unas osamentas que corresponden a una joven copiapina desaparecida en 2018 y cuyas causas de su muerte aún no son esclarecidas.

La información fue entregada por la fiscal Paula Barrueto, quien señaló tras una investigación que se mantenía vigente, “se logró la identificación de unas osamentas en la comuna de Copiapó, las que fueron sometidas a una prueba de edad ADN, lo que permitió establecer que se trataba de una menor de sexo femenino que se encontraba desaparecida”.

Los peritajes realizados en el Servicio Médico Legal, en Santiago, permitieron determinar que los restos pertenecen a Tanya Aciares Pereira, quien a la fecha de su desaparición tenía 14 años de edad.

Mientras la menor permaneció con paradero desconocido trascendieron diversas versiones, y algunas de ellas apuntaron a que se encontraba con vida, manteniendo contacto con personas conocidas de su entorno.

La Fiscalía de Atacama, luego de informar del hecho a la familia de la joven, decretó la reserva de antecedentes sobre el caso, y se instruyeron nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó la fiscal Barrueto.

Estas investigaciones agregó la persecutora tendrán como “objetivo reunir información respecto del deceso y determinar si corresponde o no a un hecho punible, establecer la causa de muerte y si en ella hubo o no terceros involucrados”.