En la jornada del viernes, la Fiscalía Regional de Los Ríos reformalizó a una mujer sindicada como responsable de la muerte de Gabriel Celedón (7), quien falleció tras ser atropellado en junio de este año en la ciudad de Valdivia.
El pasado 19 de junio, el niño de siete años y su abuela fueron atropellados por la imputada en la intersección de calle El Maitén con Los Boldos, ubicada en el sector de Isla Teja.
Inicialmente, la mujer de 43 años fue formalizada por cuasidelito de homicidio respecto del menor de edad y por cuasidelito de lesiones graves hacia la adulta mayor.
Sin embargo, el avance de la investigación llevó a la Fiscalía a considerar que la mujer actuó con dolo eventual al manejar sin poseer una licencia de conducir.
Por ende, la calificación jurídica cambió de cuasidelito de homicidio a homicidio simple respecto del deceso del menor y a lesiones graves en el caso de la abuela de Gabriel Celedón. Ambos delitos poseen sanciones mayores a los de la primera formalización.
La imputada -que ya contaba con antecedentes por conducir sin licencia y en estado de ebriedad- permanece en prisión preventiba desde el 20 de junio.