Mediante un comunicado público, la Fiscalía Local de Quintero hizo una actualización sobre la indagatoria que lleva adelante la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para dilucidar las circunstancias exactas en que perdió la vida la abogada Valentina González Heresmann (27) la madrugada del sábado 30 de julio al interior de un motel, cuya causa de muerte preliminar se atribuye a asfixia por inmersión, la que se habría registrado en un jacuzzi del establecimiento.

En este sentido, indicaron que el proceso “se encuentra a la fecha vigente y en de etapa investigación. Si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso. A estas primeras diligencias, se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución”, indicaron desde el ente persecutor.

Sobre las diligencias que fueron encargadas desde el día del suceso por parte del Ministerio Público al Servicio Médico Legal, “se puede informar que con fecha 8 de agosto arribó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión. De igual manera la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexados a la carpeta”.

Agregan que, de forma paralela, “se ha tomado contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, las que fueron acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones que corresponden. A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”.