Este domingo, el Juzgado de Garantía de San Antonio accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó enviar a prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dura la investigación- al presunto autor del homicidio calificado de un lactante de seis meses en El Tabo el pasado 5 de marzo, identificado como Freddy Díaz Quiroga.
Además, el tribunal acogió la calificación jurídica de homicidio calificado por alevosía en contra del imputado. Igualmente, Díaz Quiroga fue formalizado por un homicidio calificado frustrado y lesiones graves en contra de tres víctimas.
Durante la audiencia, el imputado declaró que las víctimas los atacaron con disparos por lo que procedió a defenderse con una escopeta de su propiedad y que los disparos los realizó al interior de su domicilio.
En la instancia, sin embargo, la fiscalía mostró imágenes de los restos de tiros de escopeta que estaban en la vía publica, por lo que se acreditó que no se encontraba en su casa.
El sujeto fue detenido el sábado, por funcionarios de la PDI, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.
El deceso del menor se produjo tras una balacera en la toma El Michay, en El Tabo, donde recibió el impacto de perdigones.