El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó esta tarde que el Ministerio Público inició una investigación de oficio para indagar posibles irregularidades en traspasos de fondos públicos entre la Seremi de Vivienda de Tarapacá y la Fundación Enlace Urbano.
“El día de hoy, la Fiscalía Regional de Tarapacá ha decidido iniciar de oficio una investigación relacionada con los montos de dinero recepcionados por la Fundación Enlace Urbano, en Tarapacá, y que alcanza la suma aproximada de 782 millones de pesos”, indicó el persecutor.
Agregó que “una vez conocidos estos antecedentes, a través de las redes sociales, se dispuso el comienzo de esta investigación que tiene por objeto dilucidar si los hechos denunciados revisten el carácter de delito”.
Esto, luego de que el diario La Segunda señalara que la Fundación Enlace Urbano ha obtenido más de $1.280 millones en transferencias púbicas desde 2002, y que en un solo día habría recibido $782.724.723 de la Seremi de Vivienda de Tarapacá para realizar proyectos en campamentos.