Fiscalía de Vicuña pedirá presidio perpetuo para imputados por secuestro y homicidio: víctima fue golpeada hasta la muerte
Son nueve imputados por el crimen, todos con distintos grados de participación, con estos antecedentes el ente persecutor solicitó penas de presidio perpetuo calificado, otras de 20 años y a los encubridores penas de 7 años.
La Fiscalía de Vicuña pedirá penas de presidio perpetuo calificado para un grupo de sujetos que secuestraron, asesinaron y enterraron a un hombre en Paihuano, Región de Coquimbo.
El crimen ocurrió en noviembre de 2022 y, según las indagatorias del ente persecutor, uno de los acusados, de iniciales J.S.M.O., habría propuesto a A.A.M.Z. asesinar a la víctima a cambio de $50 mil en cocaína, también ofreció a A.C.N., S.P.H. y W.I.R. dinero para concretar el secuestro.
Tras realizar el rapto, el sujeto fue trasladado hasta una vivienda, donde fue golpeado hasta la muerte. Posterior al homicidio, se reunieron otras siete personas para trasladar el cuerpo hacia la ruta Antakari y enterrarlo.
La Fiscalía además acusa al imputado T.S.C por limpiar los restos de sangre del domicilio y J.J.A. por borrar los discos duros de las cámaras de seguridad del inmueble donde se mantenía a la víctima.
Son nueve imputados por el crimen, todos con distintos grados de participación, con estos antecedentes el fiscal jefe de Vicuña, Juan González, solicitó penas de presidio perpetuo calificado, otras de 20 años y a los encubridores penas de 7 años.
Ya se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía elquino y se admitieron los medios de prueba que serán discutidos en el próximo juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.