La Fiscalía desistió en la formalización de dos detenidos sospechosos de iniciar el fuego que consumió el Jardín Botánico de Viña del Mar y que terminó con cuatro personas fallecidas. Se estableció que no hay antecedentes suficientes que los vinculen con el incendio.

La noche del domingo, el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, confirmó la detención de dos personas “sospechosas” en las inmediaciones del lugar. Los sujetos fueron sorprendidos en el sector durante el toque de queda, a raíz del patrullaje aéreo realizado por un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Según los antecedentes, no hay pruebas suficientes que permitan establecer que los detenidos sean los autores del siniestro. De todas maneras, los individuos fueron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que significa que quedaron en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la justicia si son citados.

El Jardín Botánico de Viña del Mar fue arrasado casi en su totalidad producto de las llamas, quedando con más de un 90% de su superficie afectadas Además, cuatro personas que vivían en el interior del recinto fallecieron producto del fuego.