La fiscalía del Biobío traspasará a la Metropolitana Occidente la investigación para esclarecer la muerte de Ignacia Albornoz Inzunza (18), alumna de la Escuela de Formación de Gendarmería, quien falleció el domingo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Previo a su deceso, la joven estuvo diagnosticada con bronquitis por Influenza A+, y su familia denuncia que su condición habría empeorado, presuntamente, luego de que los oficiales a cargo del curso la obligaran a ducharse con agua fría y salir a trotar en horas de la madrugada, el martes pasado.
La fiscalía explicó que la decisión de traspasar la carpeta investigativa se fundamenta “en que los antecedentes preliminares dan cuenta que los hechos que podrían haber incidido en el posterior deceso de la joven aspirante, ocurrieron en la sede de la escuela ubicada en la comuna de San Bernardo, cuestión que, en todo caso, deberá ser del todo esclarecida mediante la indagatoria”.
El fiscal de Flagrancia del Bío Bío Sergio Caro instruyó ayer la realización de una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, desarrolladas por efectivos policiales con especialización en causas de Derechos Humanos.
Asimismo, el persecutor penal decretó que el Servicio Médico Legal realizara una autopsia al cadáver, que complemente la necropsia practicada en el Hospital Las Higueras.