La Fiscalía de la Región de Maule formalizó este domingo los cargos contra un adulto mayor por provocar un incendio que consumió más de una hectárea de terreno en la comuna de San Clemente.

Según relató el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, el hombre de 62 años inició el fuego con el objetivo de realizar una quema de rastrojos, sin embargo, esta se salió de control.

Posteriormente, el fuego se extendió a predios vecinos, “quemándose en definitiva una hectárea y media de terreno”, señaló el fiscal.

Según explicó el de la Fuente, el hombre, que pasó a control de detención este domingo, fue dejado bajo las medidas cautelares de firmas periódicas y prohibición de salir del país.

Asimismo, el tribunal determinó un plazo de cuatro meses para investigar los hechos.

Por último, el fiscal recordó que en la provincia de Talca existe la prohibición de realizar fuegos o quemas de rastrojos de cualquier naturaleza entre los meses de noviembre y marzo.

“El fuego, una vez encendido, carece absolutamente de control y es importante evitar que esto se transforme en incendios que puedan provocar grandes e irreparables daños a toda nuestra comunidad”, sentenció la autoridad del Ministerio Público.