En la noche del sábado, tres personas resultaron heridas a bala en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
En primera instancia, el crimen fue conocido por Carabineros, quienes dieron cuenta al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de que dos personas habían sido baleadas al interior de un vehículo ubicado en la intersección de avenida Santa Rosa con Lo Martínez.
El fiscal ECOH Juan Carlos Hidalgo detalló que luego de ser baleadas, ambas personas fueron trasladadas a un SAR de la comuna y que luego, en atención a la gravedad de sus lesiones, fueron derivadas al Hospital Padre Hurtado.
“Estamos investigando la relación que podría tener una persona que ingresa lesionada a la Clínica Dávila de La Florida, persona que según sus propios dichos y de sus familiares, habría sido víctima de robo con violencia y habría resultado herida en unas de sus manos y en el costado de su torso”, explicó el fiscal.
Posteriormente, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la tercera persona lesionada tenía relación con lo ocurrido.
La subcomisaria Fernanda Alegría, perteneciente a la Brigada de Homicidios Sur especificó que las víctimas corresponden a tres hombres chilenos mayores de edad.
“Se está trabajando con un equipo multidisciplinario, integrado por el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), con la finalidad de establecer la identidad de él o los autores del hecho”, finalizó la subcomisaria.