La noche de ayer miércoles, Sebastián de la Maza, fue sorprendido incumpliendo al arresto domiciliario total decretado en su contra, tras haber sido detenido y formalizado por lanzar un perro desde el piso 12 de un edificio del centro de Santiago.
Pese al fallo del Séptimo Juzgado de Garantía, diversos registros en redes sociales dieron cuenta que anoche De la Maza hizo abandono del lugar que fijó para cumplir con la medida cautelar, en momentos que grupos animalistas realizaban una velatón para “Lalito”, la mascota que murió.
En los videos viralizados se puede apreciar cómo los vecinos lo agreden a golpes, mientras lo increpan por la muerte del can y por encontrarse en la calle pese al arresto domiciliario. Personal de Carabineros procedió a sacarlo del lugar y regresarlo a su departamento, dando aviso al Tribunal del incumplimiento de la cautelar.
Los antecedentes publicados en redes sociales motivaron a la Fiscalía Centro Norte a revisar la situación. En esa línea, están evaluando requerir al Juzgado de Garantía la intensificación de la medida cautelar contra el imputado de esta causa, unido a lo que informe al efecto Carabineros.
Tras esta revisión podrían, por ejemplo, apelar para dejar a De La Maza en prisión preventiva.