A través de diferentes pericias que deberán desarrollar equipos especializados, el Ministerio Público indaga la presencia de cianuro en el cuerpo de Cristóbal Giadach (33), profesor de la Universidad Diego Portales que fue encontrado sin vida en el Cerro Provincia.
"La hipótesis que se baraja y lo cual se está comprobando a través de las diligencias que se hicieron, es que el occiso habría utilizado cianuro. En esa situación debe trabajar equipo especializado, pues se trata de materia altamente peligrosa", dijo la fiscal Carmen Gloria Quezada de la Fiscalía Oriente.
Según antecedentes que aportó la persecutora, el rescate se concretó a las 13.30 horas de este sábado por parte de la ONG Topos, que encontró el cuerpo a aproximadamente 1.500 metros de distancia del campamento base que Carabineros había establecido.
En dicho lugar, como indicó Quezada, el cuerpo debe ser sellado y remitido al Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.
Por su parte, el comandante de Carabineros Juan Luis Pérez, indicó que "no se pueden descartar las situaciones en que ocurrieron estos hechos", por lo que aún personal de Labocar persiste en las diligencias.
El capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, precisó que voluntarios de la institución están haciendo un análisis de campo en el sector donde se encontró a Cristóbal, el cual se realiza "para descartar cualquier tipo de eventualidad en el lugar".