Este viernes, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el exfutbolista Jorge Valdivia habría incumplido el arresto domiciliario nocturno decretado en su contra en el marco de la investigación por el delito de una presunta violación.

Desde el ente persecutor señalaron que carabineros de la 47° Comisaría de Los Dominicos no encontraron al exdeportista en su hogar durante una visita realizada en la madrugada del jueves, por lo que se envió un oficio con la información al Octavo Juzgado de Garantía.

Valdivia, debe permanecer recluido en su vivienda entre las 22 y las 6 horas, pero no contestó los llamados policiales en su domicilio realizados a eso de las 4.30 de la madrugada.

Desde la Fiscalía, además, confirmaron que apelarán a la resolución que revocó la prisión preventiva contra Valdivia, quien estuvo 14 días preso en el Centro Penitenciario de Rancagua, acusado del primer delito de violación en su contra.

El pasado martes, el “Mago”, fue reformalizado por un segundo delito de agresión sexual, instancia en la cual tampoco se decretaron medidas cautelares más gravosas en su contra.

Según la defensa del imputado, Valdivia sí se encontraba en su vivienda, dormido, por lo que no escuchó los llamados de conserjería, de acuerdo a lo consignado por Mega.