Gendarmería de Chile informó de un incendio que afectó a la cárcel de Ovalle, Región de Coquimbo. El siniestro inició al interior de una celda, y se reportó que dejó a dos internos lesionados con quemaduras, y otras cuatro con afectación por inhalación de humo.

El incendio que ocurrió en la noche del jueves logró ser controlado por funcionarios de Gendarmería, personal de Bomberos de Ovalle y Servicio de Atención Médica (SAMU), quienes trabajaron en el lugar.

El coronel Rafael Cadenas, director regional de institución penitenciaria, explicó que “fue un hecho con la presencia de fuego, el que debido a la coordinación con lo del mecanismo de emergencia fue rápidamente sofocado, hubo una gran cantidad de humo y fue necesario los procedimientos internos conforme al protocolo de derivación a la zona de ventilación”.

Además, valoró la reacción y indicó que “la situación está controlada, que los heridos son leves, fuera de riesgo vital, que los daños son acotados. La denuncia al Ministerio público e inició de una investigación interna”.

Desde Fiscalía, el fiscal Jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, señaló que hay diligencias solicitadas como declaraciones, constatar lesiones, informe de Bomberos, concurrencia de la SIP de Carabineros, entre otras.

Además, según información preliminar los internos habría estado “jugando” cuando se inició el fuego. Son siete los heridos, y dos de ellos, internos del recinto penitenciario, fueron trasladados hasta un centro asistencial por lesiones leves, y un gendarme que también presentó lesiones.