A eso de las 10.00 horas de este lunes, una persona que transitaba por el borde costero sur de Iquique notificó a autoridades del hallazgo de los cadáveres de dos personas en la zona sur de Playa Blanca, en Iquique, Región de Tarapacá.
El fiscal de turno Hardy Torres se constituyó en el sector junto a personal de Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a la información recabada por el Ministerio Público, los restos encontrados corresponden a los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer.
PDI logró extraer las huellas de uno de los cuerpos. Al ser trasladada al Laboratorio de Criminalística Central se pudo identificar a un hombre de 23 años de nacionalidad venezolana con alto prontuario policial. El jefe (s) de la BH, Mauricio Vallejos, aclaró que se encontraba de forma irregular en el país.
Desde la fiscalía se instruyó al personal de la PDI realizar el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del sector.
A 800 metros del lugar en que estaban los cadáveres se encontró un vehículo que había sido incendiado.
Según precisó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Iquique de la PDI, Mauricio Vallejo, se encuentra en materia de investigación si existe o no relación entre ambos hechos.
Al considerar a las víctimas de este caso, sumarían siete los homicidios ocurridos en lo que va del año en la región.