El Ministerio Público está investiga a un médico por un presunto delito de abuso sexual cometido contra un paciente, en el interior de un consultorio rural en la comuna de Freire, Región La Araucanía.
De acuerdo a lo denunciado por el hombre de 61 años, el hecho ocurrió el jueves 14 de marzo cuando un médico cirujano de nacionalidad venezolana, de 31 años, lo atendía por un quiste en una rodilla, en el CESFAM Chucauco.
Tras sufrir la agresión sexual, la víctima denunció al médico en el Retén de Carabineros de Quepe.
Sebastián Prokurica, fiscal (s) de Pitrufquén, manifestó que “para la Fiscalía esta conducta reviste gran gravedad, en atención a la función de cumple el imputado, quien comete el delito en el contexto de una atención médica a una víctima que en aquel momento estaba impedida de oponer resistencia frente a cualquier acción sexual”.
El médico fue formalizado este sábado 16 de marzo en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, por el delito de abuso sexual y la Fiscalía pidió su prisión preventiva por considerar que su libertad “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Sin embargo, el tribunal dictó arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y a algunos testigos del hecho consignados en la audiencia.
Además, el Ministerio Público fijó un plazo de 90 días para la investigación.