Un joven turista de 23 años falleció esta tarde luego de realizar un salto en bungee en el Cajón del Maipo, en el sector suroriente de la Región Metropolitana, en un hecho que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.
El hecho ocurrió a las 14.30 horas en el camino Alfafal, donde el hombre realizaba turismo aventura. De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría fallecido producto de un infarto al corazón, lo que derivó en que quedara suspendido en el aire luego de saltar.
Desde el lugar de los hechos, el comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, confirmó -según recoge 24 Horas- que “las causas están siendo investigadas por las policías, quienes van a hacer las pericias tanto en el sitio del suceso como de las estructuras desde se produce el salto de los turistas en bengee”.
A aquello se sumarán las pericias del Servicio Médico Legal (SML).
De igual forma se informó que la empresa encargada del salto tenía su patente de funcionamiento vencida desde diciembre del año pasado y no se encontraba inscrita en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Desde la Fiscalía Metropolitana Sur informaron que el fiscal de flagrancia, Juan Cheuquiante, se constituyó en el lugar para realizar las diligencias pertinentes.
La subcomisaria Yahanara Silva de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI detalló que “se entrevistaron a familiares, quienes se encontraban de paseo y se trasladaron hasta este lugar”.
Respecto a una posible enfermedad de base de la víctima, la detective afirmó que no manejan dicha información y es materia de investigación, al igual que las condiciones del lugar.