En estado de gravedad se encuentra Ariel Jesús Moreno, de 24 años, quien recibió un proyectil en el contexto de manifestaciones en el frontis de la subcomisaría de Padre Hurtado, según la información entregada por la Fiscalía.
Tras ser herido, Moreno -uno de los manifestantes- fue trasladado hasta la Posta Central dada la magnitud del impacto.
La Unidad de Víctimas de la Fiscalía Occidente se constituyó en el centro de salud y entregó información al padre del joven respecto del inicio de la investigación penal, a cargo de la fiscal jefe de Talagante Paola Salcedo.
Sobre el origen del proyectil, la Brigada de Homicidios ya tiene encargada la diligencia de recuperar el proyectil para la pericia que permita establecer el arma utilizada y su calibre.
Alejandro Santander, jefe de unidad de pacientes críticos de la ex Posta Central, señaló que el paciente "por ahora" no está con daño cerebral. "Pero eso puede cambiar en cosa de minutos u horas", aclaró.
"Extraer un proyectil no necesariamente tiene beneficios en los pacientes. El daño el proyectil lo produce en su trayectoria. Una vez que el proyectil se detiene no tiene mucho sentido extraerlo. Y en este momento y en este paciente en particular ir a extraer ese proyectil no genera beneficio alguno", explicó.