La justicia militar comenzará las investigaciones para dar con las causas del fatal accidente de un helicóptero de la Fuera Aérea de Chile (FACh), que capotó ayer en la Región de Los Lagos, dejando a cinco fallecidos.
De acuerdo a lo informado por la institución, se nombró a un fiscal de Aviación para llevar las diligencias indagatorias, sumado a un equipo multidisciplinario de peritos, quienes deberán determinar las causas del accidente.
El accidente se produjo cerca de las 20:30 horas de ayer, cuando una aeronave Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5 capotó en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.
El deceso de los cinco ocupantes fue confirmado por la FACh a través de un comunicado.
“Al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”, señaló la Fuerza Aérea.
Los fallecidos son el capitán de bandada (A) Matías González Cofré, piloto; el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, piloto; el sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, tripulante aéreo; el cabo 1° Hugo Verdugo Cofré, tripulante aéreo, y el cabo 1° Leonardo Vásquez Castro, del comando de Paracaidistas y Salvamento de Rescate (Parasar).