Nicolás López intentó desacreditar el testimonio de quienes lo señalan como el protagonista de una serie de delitos de carácter sexual, elaborando 10 videos donde expuso a las víctimas. Contrario a su objetivo, eso sí, la acción generó aún mayor rechazo en la ciudadanía y despertó una nueva alerta en el Ministerio Público.

En razón de la arremetida del cineasta, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, entidad que lleva adelante las indagatorias, manifestó que "rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves".

"Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos", recalcó el Fiscal Regional Manuel Guerra Fuenzalida.

Teniendo en cuenta esto, el fiscal regional dispuso reforzar la protección a las denunciantes con el apoyo de la Unidad de Víctimas, la cual las contactará para así "disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar".

Como publicó la jornada de ayer La Tercera PM, algunos de los videos son los que publicó Canal 13 este fin de semana, y que le valieron una serie de cuestionamientos por exponer a las denunciantes.